sede CDP CNA

El 8 de noviembre de 2025 cumplimos un sueño que compartimos gran parte de los pueblos en Colombia y el mundo: abrimos las puertas de nuestra casa propia. 

Lo que se por fuera es solo una estructura de cuatro pisos, colores ladrillo y negro y amplios ventanales en un barrio central de Bogotá. Sin embargo, su interior alberga las banderas y el espíritu de todas las organizaciones que durante unos siete años trabajaron para que la Casa de los Pueblos fuera real. 

En adelante, esta sede propia, estas paredes nuestras, serán espectadoras de reuniones, debates, encuentros y reencuentros. Será el espacio para recordar a quienes dieron su vida por el proyecto de dignidad del Congreso de los Pueblos, y para reconocer en vida a los hombres y mujeres que hoy lo abanderan. 

Esta casa, levantada con el esfuerzo de mingas, aportes, bazares, rifas y otras actividades, será también el lugar para pensar, construir e imaginar nuestra revolución y los pasos que nos llevarán hasta ella. 

A partir de hoy, los pueblos organizados de Colombia y del mundo tienen una casa. Un lugar para llegar después del viaje, para descansar, trabajar, compartir luchas y reconocer corazones compañeros que comparten el horizonte de la dignidad y el poder popular.


A continuación compartimos algunas imágenes del acto de inauguración de la Casa de los Pueblos: 

Diego

Image 3 of 11

“Hablar de la sede, casa para los pueblos, no es hablar de un espacio material, sino conjugarlo con cada paso para alcanzar y materializar con el esfuerzo de miles de voluntades”.

“Este sueño es la suma de miles de manos y compromisos incalificables. Sintentiza el pequeño recorrido de la memoria y de lo que somos. El espíritu guerrero que enseña a luchar”. 

Por lacasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *